Monday, March 5, 2007

Inteligencia y Contrainteligencia III


-Dpto 3: El Jefe es el Tte. Cnel Felipe, conocido por Felipe el negro el trabajo de este Dpto es muy importante para la CI, porque desarrolla el trabajo ideológico, su ámbito de atención es el Ministerio de Cultura, UNEAC, las universidades, periódicos, radio y televisión, pero el trabajo mas importante de este Dpto es los GRUPOS DISIDENTES, estructuran todo el trabajo de penetración de los grupos con agentura secreta, crean y activan medidas de desprestigio contra los dirigentes, crean los falsos DISIDENTES con leyendas perfectamente estudiadas y preparadas durante años y entrenan a ese personal para después infiltrarlos como disidentes y luchadores anticastro, dirigen en coordinación con el Dpto 20 los mítines de repudio y el ataque constante a los dirigentes de los grupos disidentes. Para exponer un ejemplo directo de como se manejan estas situaciones, este ejemplo aunque viejo es muy ilustrativo, interesante y en cierta medida inquietante.Cuando la visita de Gorbachov a Cuba, dirigieron una operación en coordinación con el Dpto 10 de la DGCI, mas conocido por Villa Marista y se detuvo en la madrugada del día que llegaba el mandatario Ruso a Cuba a todos los dirigentes de la disidencia entre ellos a Elizardo Santa Cruz por mencionar alguno y fueron secuestrados por falsos policías que n realidad eran del G2 y llevados a unidades de la policía, fuera de los municipios donde vivían para impedir que los familiares los encontraran, en el viaje a Gorbachov le fue imposible el contacto con la “disidencia interna”. También controlan toda la agentura secreta de las prisiones en Cuba, que son utilizados como “agentes de celda” en Villa Marista, Reloj Club (sede de la CIM) ó en las prisiones de todo el país.

-Dpto 4: Esta dirigido por el Cnel Oliverio, es procedente de laCIM pero anterior a la causa 2, este Dpto esta ubicado al igual que el Dpto. 3, en 19 y 0 en el vedado frente a la piragua, las secciones están dislocadas en los objetivos que atiende, que son todos los ministerios, excepto Comunicaciones, Transporte y Turismo, controlan la CI económica y ministerios como el MINBAS, MICONS entre otros.

-Dpto 5: Es un departamento súper importante controla el Ministerio de Transporte, es el único Dpto de la CI que desarrolla trabajo de Contra Inteligencia exterior, dado que atiende la Pesca, Aviación y la Marina Mercante, entre otras, usa la agentura que tiene en sus objetivos para el trabajo de espionaje en los destinos internacionales a donde no llega la DI (Dirección de Inteligencia) constituye un Dpto. de apoyo al trabajo de la DI , poseen oficiales y agentura en casi todas las partes del mundo, por ejemplo en las bases de pesca que tiene Cuba en países como España, estas son dirigidas por oficiales de CI con fachada de funcionarios de organismos del estado, igual pasa con los representantes de Cubana de Aviación, este Dpto. esta disgregado en los lugares de atención directa, por ejemplo la aviación tiene su oficina en el aeropuerto internacional José Martí de la Ciudad Habana, es conocida como la temible OFICINA 70, dirigida por el Coronel Socorro.

-Dpto 20: Es el encargado del trabajo a nivel de cuadra y de barrio los conocidos CDR, este Dpto. lo dirige el Coronel Roger y sus secciones están diseminadas por los municipios de las provincias, desarrollan un trabajo súper importante para la CI, porque es desde donde dirigen a la agentura secreta, los PC (Personal de Confianza) y FH (Funcionarios Honorarios) en los lugares donde viven los objetivos del trabajo de la CI, y cada Dpto Operativo tiene que coordinar los expedientes que llevan para que ellos complementen su trabajo en el lugar de residencia, controlan además en cierta medida las brigadas de respuesta rápida, que se utilizan en la intimidación, las palizas, las represiones y los actos de repudio a los disidentes.-

Dpto 10: Es el órgano de instrucción de la DGCI, esta dirigido por el Cnel Rabeiro, este terrible torturador y asesino, viene de la CIM, cuando la causa 2 de 1989, tomo el mando de dicho Dpto. hasta la fecha. Tiene 8 secciones de instrucción con personal dedicado a la investigación e interrogatorio, las secciones llevan los casos según su competencia, - Ideológica.- Propaganda. - Sabotajes.- Narcotráfico internacional. - Espionaje. - Unidad Especial de patrullas.- Operaciones especiales, dirigida por el Tte. Cnel Tito Márquez. - Unidad de guardia interior que se ocupa de los detenidos, su filiación, PK, etc.-El jefe de la DGCI es el General de Brigada. Rafaél Calderín, viene de la CIM, cuando la causa 2, fué segundo jefe de la CI hasta que recientemente fue ascendido, estuvo sancionado en Provincia Habana por buena vida y desvío de recursos pero ascendido después de cumplir su leve castigo.

Dpto 11: Se ocupa de todas las ramas y actividades del Ministerio del Turismo, desde la infiltración de agentes en las empresas extranjeras que invierten en la isla, hasta en la casa de los extranjeros que sirven de apoyo al desarrollo del turismo.Es un Dpto, muy importante dentro del MININT, pues es el encargado de realizar en las habitaciones de los hoteles o en las casa privadas de los extranjeros, filmaciones secretas de estas personas haciendo ó ejerciendo algún tipo de actividad ilegal en el código cubano, luego se ocupa de la presión y chantaje a estas personas para lograr diversos objetivos. También se encarga de los registros operativos secretos a los Directores de hoteles y funcionarios extranjeros que está laborando en el país. En esa clasificación si es necesario pueden entrar incluso embajadores, cónsules y demás funcionarios extranjeros, dependiendo del interés operativo de la dirección correspondiente del MININT.Este Dpto. cuenta con un presupuesto especial y con personal muy cualificado y debidamente entrenado. La base fundamental de su trabajo y su éxito, se sustenta en una amplia y especializada Red de agentes secretos, que en muchos casos han utilizados hasta menores de edad.

Dpto 21: Se conoce comúnmente como el Dpto de ENFRENTAMIENTO, se ocupa de narcotráfico, contrabando, opositores que están cumpliendo prisión y los que están con la condicional ó licencia extrapenal. Está ubicado en la Ave:41 justo a la entrada de la 6ta Unidad de la PNR y de la entrada del Hospital Militar “Carlos J. Finlay” en el municipio de Marianao.Su jefe es el Coronel Agustín, los segundos són los Tte. Cnel: Aramis y Tamayo.El jefe de la sección de enfrentamiento es el Capitán David, mas conocido por el “Mosquito”.El jefe de la sección de prisiones es el Capt Jorge, mas conocido por “El Colorao”, este vive en la barriada de Santa Fé, al oeste de la Capital.
Colaboracion Delfin Fdez

No comments:

Que hay actualmente en los escenarios donde se dio lugar la crisis de octubre?

La crisis de los misiles (que hay actualmente en los escenarios donde se dio lugar la crisis?) FOTOS TOMADAS EN EL 2009 Cuban Missile Crisis...