Tuesday, March 13, 2007

Los mensajes a espias por la DI


El DI emplea un sistema de communicacion para sus espias que consiste en enviar una serie de numeros por via radio HF (onda corta). Estos numeros se comparan con una tabla que tienen los espias y cada numero corresponde a una letra o varias letras y poco a poco van componiendo el mensaje que la DI quiere enviarles.

Estas transmisiones son muy bien planificadas y los espias saben a que hora sintonizar sus receptores de onda corta para poder recibir estos datos. Cuba tipicamente utiliza discos de computadora, pre-programados para recibir los numeros que emiten las transmisoras y luego sale el mensaje.

Hay veces que transmiten un poco de musica para que los espias puedan encontrar la frequencia y luego salen los numeros al aire siempre con el mismo preambulo.... de ATENCION ! y luego los numeritos.

Espias como la red avispa y ana belen montes utilizaron este metodo para obtener info de la DI. No es el unico metodo que usan pero al menos es uno muy popular.



El semanario "New Times" de Miami informó que el FBI decodificó mensajes cubanos de transmisiones de números entre 1995 y 1998, luego que penetró subrepticiamente en las casas de los agentes y copiaron cuadernos con el código. Entre los mensajes figuraban algunos como:"Prioricen y continúen amistad con Joe y Dennis" (personal de una base aérea) o inicien infiltración de personal (supuestamente en los equipos de los legisladores de Lincoln Diaz-Balart e Ileana Ros. Otro mensaje indicaba: "Bajo ninguna circunstancia (agentes) Germán y Castor deben volar con Hermanos al Rescate u otra organización en dias 24, 25, 26 y 27 (de Febrero de 1996), Cuba derribó dos avionetas de ese grupo el 24 de Febrero. (Fuente EFE).


A continuacion mensajes de audio, capturados. [Para escuchar las grabaciones den click derecho sobre el link y luego "descargar como.." (save as.)... despues usen el mediaplayer de windows]






No comments:

Que hay actualmente en los escenarios donde se dio lugar la crisis de octubre?

La crisis de los misiles (que hay actualmente en los escenarios donde se dio lugar la crisis?) FOTOS TOMADAS EN EL 2009 Cuban Missile Crisis...