Tuesday, May 15, 2007

Brigada de Exploracion Radio Electronica UM1757


Esta es la UM 1757 ubicada en la carretera del CEMPALA al sureste de la ciudad de Santiago de las vegas, en este centro se dan seguimiento a todas las comunicaciones recibidas desde buques de la armada estadounidense y todo tipo de recepcion por radio, se graba y luego pasa al CDAI o centro de analizis de la informacion donde se recopila lo mas importante y se manda al estado mayor del MINFAR en Plaza de la Rev., aunque esta unidad esta subordinada directamente al MININT. en los anos 91 al 94 se estubo soterrando bajo tierra para prevenir ataques enemigos o localizaciones desde el aire, paso a ser una unidad secreta, quizas la de mayor importancia de su tipo ya que a esta UM se subordinan otras localizadas en las conocida playa de guanabo y otra en Santiago de cuba, pues desde alla se traen soldados a pasar la previa en la UM7788 el pueblo de el cano, se entrenan y se mandan a sus provincias, tambien se toman los egresados de las escuelas de idioma (ingles) por ser los mas necesitados dado el idioma de las comunicaciones.



En esta unidad se maneja mucha informacion clasificada "top secret" y se le informa directamente al ministro. existe mucho personal de la contrainteligencia trabajando en sus instalaciones y previniendo que se pueda filtrar cualquier tipo de informacion, muchas de las comunicaciones de lo que sucede en las aguas territoriales de cuba se obtienen por esta base, el jefe en el año 1991 era el coronel con cargo de general de brigada Emilio .... y su cuñado era el teniente coronel jefe del estado mayor de la unidad. Esto es para que desde alla sepan que no pueden esconder nada por que como dice la frase: siempre hay un ojo que te ve.

Saludos a Cabilla






No comments:

Que hay actualmente en los escenarios donde se dio lugar la crisis de octubre?

La crisis de los misiles (que hay actualmente en los escenarios donde se dio lugar la crisis?) FOTOS TOMADAS EN EL 2009 Cuban Missile Crisis...