Monday, October 20, 2008

México repatriará de forma 'expedita' a indocumentados cubanos

Las medidas migratorias acordadas entre los gobiernos de México y Cuba incluyen "un mecanismo expedito para la devolución" de indocumentados cubanos, dijo este domingo el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, informó la AP.

La decisión, que debe concretarse en un acuerdo, este lunes, acabaría con la principal vía utilizada actualmente por los cubanos para alcanzar territorio estadounidense.

Al llegar a México el domingo, Pérez Roque dijo que el tráfico de emigrantes a las costas mexicanas ha perjudicado a ambos países.

Según las autoridades mexicanas, miles de cubanos llegan anualmente a México, en ruta hacia Estados Unidos.

Hasta ahora, la práctica de La Habana ha sido no admitir la devolución quienes entraban a México por tierra, principalmente por la frontera sur con Guatemala o Belice, alegando que entre ellos podrían infiltrarse espías.

Fuentes diplomáticas mexicanas dijeron que el acuerdo incluirá todos los aspectos de la emigración ilegal de forma minuciosa y establecerá "procedimientos prácticos" para ejecutar las devoluciones de ciudadanos cubanos, informó EFE.

Se prevé que la estancia de Pérez Roque en México incluya una entrevista con el presidente, Felipe Calderón, a quien lleva una invitación oficial para visitar Cuba
.


Mexico devolviendo cubanos a Cuba...... que ironia la de esta vida... pero tranquilos.. ojo por ojo, culo por culo.. despues no lloren.

No comments:

Que hay actualmente en los escenarios donde se dio lugar la crisis de octubre?

La crisis de los misiles (que hay actualmente en los escenarios donde se dio lugar la crisis?) FOTOS TOMADAS EN EL 2009 Cuban Missile Crisis...